Proteccionistas, con el respaldo de la viceintendencia y de veterinarios locales, pondrán en marcha una campaña de difusión para tratar de reducir la cantidad de casos de maltrato animal que se registran en la ciudad.
Así fue acordado en la reunión realizada ayer en el Concejo Deliberante, que fue encabezada por el viceintendente Luis Daud, y que contó con la presencia de representantes del voluntariado bandeño Por uno menos en la calle, además de representantes del Círculo de Veterinarios de Santiago del Estero.
Si bien la convocatoria era abierta para todos los sectores interesados, no estuvieron representadas la Policía de la provincia ni el área de Sanidad Animal de la Municipalidad.
“Sabemos cuál es la problemática que existe en la ciudad, con muchos animales que sufren maltrato, pero es necesario hacer difusión sobre las leyes que existen para proteger a las mascotas y que se pueden utilizar para castigar a quienes cometen este delito”, explicó Marisa Sepúlveda, una de las integrantes del voluntariado.
“La idea -agregó- es empezar a trabajar para difundir mediante el uso de folletos y otros medios cuál es el procedimiento, hacer saber que el maltrato animal es un delito y que existe una ley que lo respalda”
No hay comentarios:
Publicar un comentario